"Tiene que haber otro gasoducto para Vaca Muerta"

linkedin twitter facebook facebook
"Tiene que haber otro gasoducto para Vaca Muerta"
 
 
Esa fue la definición de Darío Martínez, a cargo de la Secretaría de Energía de la Nación, sobre la necesidad de infraestructura para hidrocarburos.

14/01/2021
 
Darío Martínez, el titular de la Secretaría de Energía de la Nación, mencionó cuáles son los planes en cuanto a obras de gasoductos para poder transportar los recursos de Vaca Muerta al país y al exterior. El funcionario nacional repasó el plan para la traza de Salliqueló y brindó la visión del gobierno argentino sobre la oportunidad de exportar gas a l vecino país de Brasil.
 
Consultado en la entrevista de +e audiovisual, Martínez se refirió al gasoducto a Salliqueló, que conectaba a Vaca Muerta con San Nicolás, y que fuera frenada su licitación dado que, según la explicación del funcionario, el gobierno nacional tiene otra idea del modelo de licitación para esa obra. "Vamos a tratar de tomar las decisiones en el menor tiempo posible, pero no improvisando", apuntó.
 
"En política energética, nuestras decisiones tienen un impacto en la sociedad argentina que tiene que analizarse como corresponde, pero tampoco hay que perder tiempo", detalló el ex diputado neuquino por el Frente de Todos, que dejó su banca para asumir esta responsabilidad mayor en la Secretaría de Energía, bajo la órbita del Ministerio de Economía. No obstante, afirmó que "tiene que haber otro gasoducto para Vaca Muerta".
 
En otro tramo de la entrevista con +e audiovisual, Martínez brindó una mirada de la estrategia que tiene la Argentina para vincularse con Brasil a través del gas de Vaca Muerta. Desde que se puso al frente de la cartera energética, el dirigente neuquino mantuvo encuentros con diplomáticos brasileños y una agenda conjunta con el embajador en el país de Jair Bolsonaro, Daniel Scioli.
 
"Quiero conectar a las productoras argentinas con la industria brasileña. Entendemos que es un horizonte con mucha potencialidad. El declino (dela producción) de Bolivia pasa a ser una oportunidad porque eso nos lleva a pararnos de otra manera y a que en Brasil estén mirando de otra manera el gas de Vaca Muerta", manifestó el funcionario nacional. 
Fuente: La Mañana de Neuquén