Definieron el nuevo organigrama de la Secretaría de Energía

linkedin twitter facebook facebook
Definieron el nuevo organigrama de la Secretaría de Energía
 
 
Se publicó hoy en el Boletín Oficial la nueva estructura de la cartera. Tiene cuatro subsecretarías. Faltan definir funcionarios.

16/10/2020
 
 Luego de la oficialización de Darío Martínez,se publicó hoy en el Boletín Oficial, mediante el decreto 804, anexo 1,el nuevo organigrama de la Secretaría de Energía. A diferencia de la fallida gestión anterior de Sergio Lanziani, que contó con tres subsecretarías, la cartera energética tendrá cuatro subsecretarías. La estructura todavía no está definida en los niveles inferiores como las direcciones nacionales y falta nombrar algunos funcionarios.
La Secretaría de Energía, que depende del Ministerio de Economía, tendrá a las subsecretarías de Coordinación Institucional, Hidrocarburos, Energía Eléctrica y Planeamiento Energético.
 
La Subsecretaría de Coordinación Institucional seguramente esté a cargo de Ariel Kohan. Articulará los aspectos legales y administrativos del ministerio conducido por Martín Guzmán.
 
La Subsecretaría de Hidrocarburos, que tendrá el “diseño, ejecución, seguimiento y control de la política nacional de hidrocarburos y otros combustibles -cualquiera sea su origen- en lo referido a la promoción y regulación de sus etapas de exploración, explotación, transporte y distribución, en coordinación con las demás áreas competentes”, indica el organigrama.
 
Por su parte, la Subsecretaría de Energía eléctrica, que es la dependencia donde podría asumir formalmente Santiago Yanotti, funcionario a cargo del Ersept -ente regulador de electricidad de Tucumán- respaldado por el gobernador de esa provincia, Juan Manzur, de excelente relación con el presidente Alberto Fernández. De todos modos, la designación de Yanotti no está confirmada porque también hay otros candidatos. Esta subsecretaría tendrá a cargo el transporte y la distribución de energía eléctrica; la política tarifaria; la energía renovable e hidroeléctrica y nuclear.
 
Por último, en la Subsecretaría de Planeamiento Energético el funcionario de Guzmán quiere designar es Javier Papa, a cargo del “desarrollo del balance energético del país y de los escenarios y proyecciones de oferta y demanda como insumo para el planeamiento público y privado del uso de los recursos energéticos” y de “gestionar la información de las obras de infraestructura energética”.
 
Fuente: EconoJournal