El ENRE estableció medidas para amortiguar el costo energético en comercios e industrias

linkedin twitter facebook facebook
El ENRE estableció medidas para amortiguar el costo energético en comercios e industrias
 
 
Aquellos usuarios de las categorías T2, T3 y peaje que hayan sufrido una caída del 50% o más de su demanda de energía podrán solicitar la suspensión o renuncia de la potencia contratada.

19/05/2020
 
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estableció nuevos parámetros para resguardar a usuarios comerciales e industriales, entre quienes también están contemplados los de la industria cultural, ante la situación extraordinaria que afronta el sector por la cuarentena.
 
Mediante la Resolución N° 35/2020, el ENRE estableció que aquellos usuarios de las categorías T2, T3 y peaje que hayan sufrido una caída del 50% o más de su demanda de energía, podrán solicitar la suspensión o renuncia de la potencia contratada mientras dure la cuarentena.
 
En este sentido, también se dispuso que las deudas que se generen durante la suspensión serán abonadas mediante planes de pago en base a pautas establecidas oportunamente por el ENRE.
 
Asimismo, la medida también contempla que aquellos usuarios o usuarias que opten por resolver total o parcialmente el contrato de potencia o soliciten su readecuación, no serán pasibles de las penalidades previstas en el marco regulatorio vigente.
 
Desde el ENRE manifestaron que "la resolución forma parte de un conjunto de iniciativas impulsadas por el gobierno nacional, orientadas a aliviar la situación del sector productivo, comercial y cultural en el marco de la Pandemia por Coronavirus".
 
Además, aseguraron que "los Comercios, Industrias y PyMEs son uno de los sectores más afectados como consecuencia de la Emergencia Sanitaria actual. Ante esta realidad, y ante la necesidad de atenuar el costo energético para estas actividades, el ENRE definió sacar esta resolución como una medida de protección al sector".
 
Esta nueva resolución es parte de un conjunto de medidas tomadas por el ENRE con el objetivo de continuar trabajando en la regulación y control del servicio de distribución eléctrica en función de su compromiso con la protección de los derechos y las necesidades de los usuarios y usuarias del servicio. 
adjunto VER ARCHIVO
Fuente: ámbito financiero