Epec aplica cambios de facturación para grandes clientes y anuncia beneficios para otros usuarios

linkedin twitter facebook facebook
Epec aplica cambios de facturación para grandes clientes y anuncia beneficios para otros usuarios
 
 
Los beneficios alcanzarán a industriales, comerciales y de servicios no financieros (restaurantes, hoteles, salas de espectáculos) incluidos en la Tarifa 3. También hay anuncios para clubes y usuarios residenciales de la Tarifa 2.

13/05/2020
 
 Mediante un comunicado, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó la implementación de un conjunto de medidas que alcanzarán a sus clientes industriales, comerciales y de servicios no financieros (restaurantes, hoteles, salas de espectáculos) incluidos en la Tarifa 3 (Grandes Consumos), que se vieron severamente afectados por la actual crisis derivada de la pandemia de coronavirus.
"Excepcionalmente, por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, a todos aquellos usuarios incluidos en la mencionada tarifa, que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se les facturará según la potencia demandada (registrada) y no la potencia contratada", se indicó.
 
Tarifa 2
 
Epec también redujo "las tasas de interés moratorio y de financiación para sus usuarios incluidos en tarifas Residenciales, T2 General y de Servicios, y clientes especiales (clubes, entidades sin fines de lucro, fundaciones, entre otros)". 
 
Los nuevos valores fijados son: el interés moratorio 2,8% mensual, y el interés de financiación 2,5% mensual. 
Asimismo, la empresa informó que está disponible un plan de pagos de hasta 12 cuotas mensuales, que se puede tramitar de manera on line a través del sitio www.epec.com.ar.
 
Grandes contribuyentes
 
En las últimas semanas, varios sectores de la actividad económica le solicitaron formalmente a Epec que modifique los habituales esquemas de facturación del servicio eléctrico, atento a la particular situación que impone la cuarentena obligatoria.
 
Entre los reclamos se cuentan los de hoteleros y gastronómicos, el de las clínicas y sanatorios privados, el de los salones de fiestas y espectáculos públicos, y el de industriales metalúrgicos, entre otros. La solicitud era la misma en todos los casos: que Epec deje de facturar el componente fijo de la boleta, estipulado de antemano por contrato de potencia, y sólo facture el consumo efectivamente realizado.
 
En este comunicado, la Empresa provincial anuncia que aplicará esos cambios solicitados por los grandes consumidores.
 
Comunicado completo
 
Epec comunica la implementación de un conjunto de medidas que alcanzarán a sus clientes industriales, comerciales y de servicios no financieros (restaurantes, hoteles, salas de espectáculos) incluidos en la Tarifa 3 (Grandes Consumos), que se vieron severamente afectados por la actual crisis derivada de la pandemia del Covid-19.
 
Excepcionalmente, por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, a todos aquellos usuarios incluidos en la mencionada tarifa, que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se les facturará según la potencia demandada (registrada) y no la potencia contratada.
 
Aquellos clientes T3 no encuadrados en las condiciones enumeradas precedentemente, podrán solicitar a la Empresa Provincial su inclusión, en la medida que su situación de deterioro financiero sea grave y la participación del costo de energía eléctrica en su estructura de costos sea significativa. La petición de inclusión deberá ser acompañada de la documentación de respaldo requerida, con intervención previa de los ministerios de Servicios Públicos, de Industria, Comercio y Minería, y de la Agencia Córdoba Turismo. 
 
Además, durante el periodo antes mencionado, se suspenden las penalidades por excesos en la demanda que se vienen aplicando a todos los clientes incluidos en la Tarifa 3.
 
Fuente: La Voz