Santa Fe se reunirá con Nación por la deuda de la EPE

linkedin twitter facebook facebook
Santa Fe se reunirá con Nación por la deuda de la EPE
 
 
La misma llega a la suma de $ 5 mil millones. Es por facturas pendientes a Cammesa, la empresa mayorista de energía. ¿Habrá aumentos de luz en la provincia?

13/01/2020
 
 La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, adelantó este martes que tienen previsto un encuentro con Nación para acordar deudas con la empresa Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), la generadora de energía eléctrica con participación estatal en Argentina.
 
“Tenemos en la Empresa Provincial de la Energía una deuda con Cammesa de 5 mil millones de pesos por facturas impagas” fueron las primeras palabras de la funcionaria provincial.
 
De esta manera advierte que “tenemos una provincia con un alto nivel de endeudamiento en un contexto nacional difícil. Por eso queremos una ley que determine la emergencia, para tener los recursos para afrontar lo que la provincia debe”, dijo la ministra
 
La responsable de la cartera agregó: “Vamos a Buenos Aires para ver qué nos puede facilitar el gobierno nacional en un esquema financiero muy complejo”.
 
Frana va con el gobernador Omar Perotti a Buenos Aires para tejer acuerdos que permitan resolver el nivel de deuda que tiene el Estado.
 
Ya son cinco las provincias argentinas que lograron en conjunto 5600 millones de pesos del gobierno de Alberto Fernández para cubrir déficit financiero.
 
La EPE fue intervenida por Omar Perotti para ser auditada y el gobierno no tiene previstos cambios en su cuadro tarifario hasta tanto se transparenten los números de la empresa.
 
Fuente: IMPULSO NEGOCIOS